jueves, 8 de diciembre de 2011

AlDar HQ. Edificio esférico de Abu Dhabi

Después de hablar de la torre inclinada de Abu Dhabi, ahora nos pide paso AlDar HQ (HeadQuarters), el primer edificio de oficinas esférica en el mundo, que ya está disponible para alquiler. El edificio premiado desarrollado por Aldar Properties PJSC está diseñado para satisfacer las demandas de las empresas regionales e internacionales para el alojamiento de alguna de sus oficinas y se encuentra a la entrada de Abu Dhabi.
La sede será el ancla del desarrollo del recinto Al Dana, desarrollo del Distrito Central de Negocios de Al Aldar de Raha Beach, que también será el hogar de la nueva Abu Dhabi World Trade Center. El edificio está perfectamente posicionado para servir a los mercados locales e internacionales, siendo junto a la red principal de carreteras arteriales que une Abu Dhabi a Dubai y los países vecinos del CCG, y diez minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi. Será atendida directamente por una combinación de barcos, trenes, y la red de transporte terrestre, incluyendo el sistema ferroviario propuesto que tendrá una estación situada adyacente al edificio.

Construido con los estándares internacionales de Grado A, la sede ofrece más de 49.000 metros cuadrados de espacio de oficinas premium con más de 23 plantas, que varían en tamaño de aproximadamente 1.700 m² a 2.700 m². Estos tamaños de planta son ideales como sede para la ocupación de la sede por los ocupantes corporativos regionales e internacionales. Cada piso cuenta con amplias zonas libres de columnas que se pueden adaptar para satisfacer las diferentes necesidades operativas. Haciendo suya la sede como la dirección de la empresa principal, Aldar ocupará parte del edificio como su sede corporativa propia.
La excelente ubicación de HQ ofrece espectaculares vistas de la ciudad, del canal, y del mar, y permite un entorno de trabajo sin precedentes a través de la integración de los servicios excepcionales, incluyendo ascensores de alta velocidad y una de las más altas tasas de aparcamiento en Abu Dhabi.

Diseñado por MZ & Partners, la sede fue votado como el “Mejor Diseño futurista” The Exchange Building (BEX), celebrada en la ciudad española de Valencia, y es ampliamente reconocida como una de las piezas más notables de la región de la arquitectura moderna. De pie en aproximadamente 120 metros, esta estructura esférica es uno de los primeros edificios verdes de Abu Dhabi, y está buscando un mínimo de calificación LEED Plata otorgado por los EE.UU, Green Building Council. Está construido con el uso de materiales reciclables como vidrio, acero y hormigón y la construcción se ha empleado el uso de elementos prefabricados para reducir la producción de residuos. El edificio terminado también incorpora un sistema de vacío de residuos automatizado para ayudar con el reciclaje de materiales de desecho inquilino.
Mohammed Al Mubarak, Director Comercial de Aldar, dijo: “Nuestro equipo tiene gran experiencia en el arrendamiento y el desarrollo de acciones comerciales por lo que estamos manejando todas las negociaciones de alquiler, estamos encantados de haber comenzado la comercialización de la Sede, uno de los edificios de oficinas más sorprendentes del mundo. Es muy importante para los inquilinos comerciales de los Emiratos Árabes Unidos poder beneficiarse de la dotación de oficinas de esta calidad y estamos seguros de que la sede ayudará a cambiar la cara del sector de oficinas de Abu Dhabi para el futuro. Estamos seguros de que habrá un gran interés en la oportunidad de ocupar un edificio emblemático en una ubicación estratégica en Abu Dhabi”.

Fuente: www.tublogdearquitectura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario